En Benda ofrecemos servicios de posicionamiento web para empresas y start-ups basados en la honestidad con los usuarios y los clientes que nos escogen para trabajar en sus negocios o proyectos. Ellos ya nos conocen y saben que nos gusta la transparencia y la claridad.

Nuestras estrategias para posicionar marcas suponen un largo camino hasta encontrar algo muy valioso, se basan en algo tan sencillo pero efectivo para tu marca como es la elaboración de contenidos de alta calidad que resulten relevantes para tu audiencia objetiva. Contenidos comprensibles y accesibles para todos los usuarios.

Desgraciadamente no solo la elaboración de contenidos de calidad, como videos demostrativos o textos que describan tu proyecto o negocio de la forma más amigable para el usuario o donde describas perfectamente a qué te dedicas o que estás vendiendo de la forma más transparente posible, ayuda al posicionamiento web. Google actualiza el algoritmo de resultados para su buscador con más frecuencia de la que podrías creer, hecho que provoca cambios en las posiciones SERP de los resultados. Sin embargo, si consigues hacerte fuerte en tu nicho de mercado con contenidos únicos y de calidad, el proceso de posicionamiento web se acelera. Lo que provocará más y mejores resultados.  

“El proceso de posicionamiento web debe de estar alineado perfectamente con la estrategia online de la empresa.”

Para mejorar el proceso de posicionamiento web, el contenido debe aparecer estructurado de la manera más ordenada y clara posible. A nivel de programación, las estructuras semánticas de tu web deberán cumplir los estándares del World Wide Web Consortium (W3C) -puedes consultar el estado de tu código fuente en el validador online– y de metadatos -el más utilizado es schema.org– y extender así el axioma del contenido usable y relevante para aumentar y mejorar el posicionamiento de tu negocio en la web.

Estas estrategias de posicionamiento orgánico no serán lo suficientemente eficaces si no se monitorizan diariamente mediante un proceso de medición y analítica web que ayuda a descubrir por dónde se mueven los usuarios en la web, cómo y por qué páginas acceden y salen de ella, qué términos están relacionados con las búsquedas que llevan a tu web y de qué manera encajan con los objetivos del proyecto. 

proceso optimizacion web

Proceso básico de optimización web para mejorar el posicionamiento orgánico.

 

El posicionamiento web SEO – Search Engine Optimization, es una actividad análoga al proceso de diseño y desarrollo web, y que creemos que en todo proyecto online debería de estar perfectamente coordinada con la estrategia de presencia en redes sociales y el plan de marketing de la empresa en lo que se llama Plan de Social Media Marketing.

El objetivo es obtener resultados basándonos en datos objetivamente verificables mediante la analítica web para ser capaces de construir páginas web que se posicionen por sí mismas mediante la viralización de sus contenidos. Tus followers, visitantes, fan y seguidores serán en última instancia quienes mejor evangelicen el contenido de tu marca y te hagan más visible en Internet. 

“Ofrece a tus clientes ese contenido de calidad, accessible y relevante que te hará aparecer en Google de manera natural.”

 

proceso seo

Francisco Cañaveras

Copywriter & Cofundador at Benda | Comunicación Digital
Dirección de campañas de marketing online y comunicación corporativa para start-ups, organismos públicos y empresas.

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